martes, 20 de mayo de 2008

Torera de Madeja y media.

Para terminar con los restos de lana que nos van quedando, esta es una buena opción. Una torerita de mangas cortas de una sola pieza. Yo la he hecho con lana Stop 82 en azul marina, he puesto la hebra doble y las agujas del 6.5 mm.

El patrón lo ví en este blog, la autora es Julia y con el permiso de ella, pongo la traducción aquí:
Escote y mangas:
Montar 50 puntos = 16 cms de escote.
Tejer 1p.derecho y 1p. revés (punto liguilla) unas 4 o 5 vueltas.
Aumentos ranglan: Usaremos 4 marcadores para separar el cuerpo en 5 partes.
Vuelta 1: 8D; HEBRA; MARCADOR; 1D; HEBRA; 7D; HEBRA; MARCADOR; 1D; HEBRA; 16D; HEBRA; MARCADOR; 1D; HEBRA; 7D; HEBRA; MARCADOR; 1D; HEBRA; 8D.
Vuelta 2 y todas las vueltas pares: tejer todos los puntos del revés, menos los dos puntos del principio y los dos puntos del final que son del derecho.
Vuelta 3: y todas la vueltas impares: *D hasta el marcador, hebra; deslizar el marcador a la otra aguja; 1D; HEBRA* repetir 3 veces más, hasta los dos últimos puntos; 2D.
Seguir hasta que las mangas midan la circunferencia de tu brazo.Acabar con una fila de vueltas par.
Manga y cuerpo:
Vuelta impar: D hasta el 1er marcador; mover todos los puntos del 1er marcador al 2º marcador a una aguja auxiliar. (Manga derecha)
Derecho hasta el 3er marcador, mover todos los puntos del 3er marcador al 4º marcador a otra aguja auxiliar. (Manga izquierda) Derecho hasta el final.
Vuelta par: tejer todos los puntos.
Seguir hasta que más o menos mida 10 cms.
Acabar con 5 vueltas de punto de liguilla. (1derecho; 1 revés)
Cerrar todos los puntos.
Acabado manga:
Levanta todos los puntos y trabaja 5 vueltas a punto liguilla. Cerrar todos los puntos. Y unir las mangas.

Ya sabéis si os surge alguna duda, lo comentáis aquí.

jueves, 8 de mayo de 2008

Por fin llegaron!!!!



Ya las he recibido!!!...las agujas intercambiables Denise.


Las conocí en el foro de Iberica de punto, y desde entonces sentí la curiosidad de tejer en redondo sin costuras. En España solo la venden en Persones llanes, han tardado dos semanas en enviarlas y todo bien. Aqui os pongo las fotitos:


Vienen en una cajita de plástico, bien organizadas, las agujas son de plástico. Y ya las he estrenado con un bolero de Peony knits, deslizar lo que es deslizar.... no deslizan mucho, pero son cómodas para tejer, teniendo en cuenta que yo tenso mucho el punto.