martes, 20 de mayo de 2008

Torera de Madeja y media.

Para terminar con los restos de lana que nos van quedando, esta es una buena opción. Una torerita de mangas cortas de una sola pieza. Yo la he hecho con lana Stop 82 en azul marina, he puesto la hebra doble y las agujas del 6.5 mm.

El patrón lo ví en este blog, la autora es Julia y con el permiso de ella, pongo la traducción aquí:
Escote y mangas:
Montar 50 puntos = 16 cms de escote.
Tejer 1p.derecho y 1p. revés (punto liguilla) unas 4 o 5 vueltas.
Aumentos ranglan: Usaremos 4 marcadores para separar el cuerpo en 5 partes.
Vuelta 1: 8D; HEBRA; MARCADOR; 1D; HEBRA; 7D; HEBRA; MARCADOR; 1D; HEBRA; 16D; HEBRA; MARCADOR; 1D; HEBRA; 7D; HEBRA; MARCADOR; 1D; HEBRA; 8D.
Vuelta 2 y todas las vueltas pares: tejer todos los puntos del revés, menos los dos puntos del principio y los dos puntos del final que son del derecho.
Vuelta 3: y todas la vueltas impares: *D hasta el marcador, hebra; deslizar el marcador a la otra aguja; 1D; HEBRA* repetir 3 veces más, hasta los dos últimos puntos; 2D.
Seguir hasta que las mangas midan la circunferencia de tu brazo.Acabar con una fila de vueltas par.
Manga y cuerpo:
Vuelta impar: D hasta el 1er marcador; mover todos los puntos del 1er marcador al 2º marcador a una aguja auxiliar. (Manga derecha)
Derecho hasta el 3er marcador, mover todos los puntos del 3er marcador al 4º marcador a otra aguja auxiliar. (Manga izquierda) Derecho hasta el final.
Vuelta par: tejer todos los puntos.
Seguir hasta que más o menos mida 10 cms.
Acabar con 5 vueltas de punto de liguilla. (1derecho; 1 revés)
Cerrar todos los puntos.
Acabado manga:
Levanta todos los puntos y trabaja 5 vueltas a punto liguilla. Cerrar todos los puntos. Y unir las mangas.

Ya sabéis si os surge alguna duda, lo comentáis aquí.

17 comentarios:

Campanilla dijo...

Hola guapa!!! Es la primera vez que entro en tu blog, está muy bien. La torerita me encanta, podrías mandarme el patrón?Besos

Paloma dijo...

Te ha quedado genial y por lo que he visto en el patrón parece sencilla, muchas gracias guapa.

Paloma dijo...

Una pregunta, mira que soy pesada, cuando dices que has puesto doble hebra, como se hace ¿cogiendo una hebra de cada madeja?,

sagra dijo...

Sí, lo que hice fue coger una habra del centro de la madeja y otra de fuera de la madeja. Los dos cabos que tienen la madejas. Pues esos, fue más que nada por no coger otra madeja. besitos

Olivia Claudia dijo...

Amei o blog!!! Gostaria de receber "o patrón" que para nós é receita ;)
Abraços
Olivia
oliviaclaudia@gmail.cm
Graciassssssssssss!!!!!!

M. Ángeles dijo...

Hola, me encanta, te ha quedado preciosa, si puedes pasamé el patrón a
losangeles02arrobahotmailpuntocom
Graciaaaas

Rosa dijo...

Muchas gracias por la bienvenida y por el patròn del bolero (que me parece una cucada).

Me he fijado que ambas somos jabatas geminianas...aunque yo debo ser algo màs "sabia" (es por ahorrarme un "màs vieja" ;-D).

Rosa dijo...

Bueno; he intentado dejarte un comentario ¡¡y por tres veces me ha dicho que imposible bla bla bla!! Espero que no te aparezcan todos a una. ¡¡Perdònnnnnnn!!

BELULA dijo...

Hola Sagra...primera vez que te viosito..tienes un blog muy bonito y tejes hermoso...yo tambien hace unos dias hice el mismo modelo..y me encanta...te invito a que pases por mi blog..un cariño..

Rocío dijo...

Hola de nuevo
Ya he escogido la lana para hacer la torerita como la tuya, con tu permiso claro. Tengo una duda el escote está tejido todo de una vez? Es decir la parte delanterase monta a la vez que la de atrás? Gracias

cybernekanekane dijo...

Hola, gracias por tu visita. Pues mira, el patrón de la chaqueta no lo compré. Lo encontré por picasa, que es un programa para subir fotos, y hay muchísima gente que sube revistas escaneadas y demás, no sé si lo conoces, pero es viciante. Era de un vogue knitting, pero ahora no recuerdo cuál. Si encuentro un link te digo, pero vamos, yo te animo a que te des una vuelta por los albumes web de picasa. En mi blog tengo un link justo debajo de la cabecera a mi album web. ahí hay un buscador, puedes poner vogue knitting y te apareceran miles de fotos. Un besote, guapa. Nos seguimos leyendo. Muakkkkk

Anónimo dijo...

muy bien pero creo que soy lenta y no entiendo mucho pero se ve que hay unas prendas hermosas ya quisiera yo poder hacer algo así.

david diaz rodriguez dijo...

muy bien pero creo que soy lenta y no entiendo mucho pero se ve que hay unas prendas hermosas ya quisiera yo poder hacer algo así.

david diaz rodriguez dijo...

muy bien esta pagina pero necisito un poco mas creo que soy lentita pero espero y me sirva de algo o mas bien de mucho saludos. mi hijo me hizo el faaa de prestarme su correo

Anónimo dijo...

hola, me encanta esta torerita pero quiero hacerla en una talla xl, me puedes ayudar en cuantos puntos montar y como distribuirlos?.
saludos y gracias.

Sagra dijo...

Deberías hacer una muestra con la lana que vas a utilizar, y a partir de ahí hacer reglas de tres. :)

Catarsis dijo...

Hola Sagra, acabado la torera y me ha quedado genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el miercoles te la enseño