viernes, 11 de abril de 2008

Gorro con ochitos







Tenía un día de esos aburridísimos, sin ganas de hacer nada... Así que me senté en el sillón a ver la tele...y como no me gusta estar sentada sin nada en las manos, recordé que tenía una madeja olvidada de Katia de esas que te quedan restos , así que pensé en hacer otro gorrito, pero esta vez diferente, de ochitos fáciles.





Las agujas son del nº 5, la lana de Katia tirol.

Montar 88 puntos.

Las 3 primeras vueltas: 2 der; 2 rev;

La 4º vuelta: Los del revés del revés y los del derecho hacerlos como si fueran juntos y cuando estén aún en la aguja izquierda, meter la derecha por medio de los que están en la izquierda, aver si se entiende mejor con el siguiente video:

video

Cuando llevemos 14 cms con este punto, empezamos a disminuir, la primera vuelta los del revés los hacemos juntos, la siguiente vuelta seguimos haciendo dos juntos, dos derecho, y te vas probando el gorrito, hasta q te queden unos 5 o 6 puntos que ya lo cierras con una aguja especial para lanas.

5 comentarios:

Rosa dijo...

¡Te has superado! Por Dios, te ha quedado precioso y muy original. Las explicaciones no te han podido quedar mejor. Me animo a copiartelo. Precioso.

Paloma dijo...

Precioso, me gusta mucho, y tus explicaciones son de lujo, en cuanto me despeje un poco de todo lo que tengo hago uno o varios para mis niñas, a mi los gorros no me quedan bien. Un beso

Paloma dijo...

Hola guapa, te compraste las agujas intercambiables Denise, si es asi dime que tal van, quiero comprarme unas y todavía no me decido.Un beso

sagra dijo...

Paloma no te puedo decir nada de las agujas intercambiables por que todavia no las he recibido, las pedí hace 2 semanas y ni rastro de ellas. En cuanto las reciba y las estrene te digo que tal son. Un besote guapa!

Damaris Creations dijo...

Yo apenas ando dando mis primeros pasos en este mundo "tejiril", pero con tal buenas explicaciones creo que me atrevere a hacerlo. Gracias!!