lunes, 24 de marzo de 2008

Nuevos trabajos acabados...

Después de haber tenido este blog abandonado, vuelvo con nuevos proyectos acabados. Os pongo aqui las fotitos y las explicaciones de los puntos. Ojo! que la calidad de las fotos no es muy buena. Espero que se aprecie por lo menos el punto de la labor.


Gracias a Alquimista del foro de ibericadepunto y a Rosa y Bocapach con sus respuestas a mi help!, pude realizar esta bufanda:




En la foto no se puede apreciar muy bien, pero el punto no es el punto liguilla, sino el punto inglés, muchísimas gracias a todas las que me han ayudado. El punto se puede apreciar mejor en la anterior entrada: help!

No tiene mucha complicación:

1ªvuelta: todos los puntos del derecho.

2ªvuelta: hacer 1punto del derecho, el siguiente que es del derecho también, lo hacemos pero clavando la aguja derecha en el punto de la vuelta anterior, dentro de la argolla, es decir, en el punto de abajo.

Por fin me atrevo con un calado.

Me ha llevado tiempo pero al fin he acabado este chal, que me va a venir de lujo esta primavera tan rara.







Explicación del calado: (Múltiplo de 2 ó 4)

1ªvuelta: *2revés, 2derecho*

2ªvuelta: tejer los del revés se hacen del revés y los del derecho del derecho.

3ªvuelta: *hacer los del revés del revés, hechar una hebra del derecho y hacer dos puntos juntos del derecho*.

4ªvuelta: Igual que la 2ª. Tal y como se presenten los puntos.

5ªvuelta: *los del revés del revés y los del derecho los dos puntos juntos, hechar hebra del revés*.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Que cosa más bonita. El punto que has utilizado es precioso. Voy a intentar hacer una muestra a ver si me sale, sino ya te pregunto.

sagra dijo...

Gracias Rosa! Aqui estoy para lo que necesites!